Un ‘debutante’ en el Almería con mucha experiencia

El entrenador del Almería, José Gomes, debutará con el cuadro indálico en Liga en el Anxo Carro. Anteriormente, ya se sentó en el banquillo andaluz. Lo hizo prácticamente sin margen, tras llegar del Marítimo, para disputar la primera eliminatoria de los playoffs. Precisamente, ahora lo hará en una tierra que le trae muy buenos recuerdos. A escasos 160 kilómetros de Muros, un pueblo de las Rías Baixas donde veraneaba de niño junto a su familia.

Gomes analizó a su primer rival en Liga: “El Lugo tiene más ritmo de competición. La gran ventaja que tienen es que ya han competido en partido oficial y saben lo que es jugarse los tres puntos. Pero no podemos buscar excusas. Es un equipo con experiencia. Tiene muy claro cómo sale a jugar. No se complica cuando está presionado y no tiene problemas de jugar con balones largos hacia las bandas. Tiene conceptos muy claros y son fuertes en los centros”.

Hemos trabajado muy bien. Los jugadores están contentos y tienen clara la idea de juego que queremos llevar a cabo. Ahora hay que salir al campo y aplicar todo lo que hemos trabajado”

“Hemos trabajado muy bien. Los jugadores están contentos y tienen clara la idea de juego que queremos llevar a cabo. Ahora hay que salir al campo y aplicar todo lo que hemos trabajado. El grupo está muy unido y estamos muy motivados para empezar la competición. Sabemos que va a ser una Liga muy complicada para todos”, comentó el técnico portugués.

Por segunda temporada consecutiva, el ascenso vuelve a ser el objetivo prioritario del club: “Hay que ser humilde y reconocer que no se puede decir que ya estamos en Primera sin jugar cada jornada. Hay que ir partido a partido. Es cierto que hay una ilusión grande y una mentalidad fuerte para ganar partidos, pero hay que respetar a los rivales”.

“Ha sido una pretemporada diferente para todos los equipos. Hemos tenido poco tiempo de trabajo a nivel colectivo para que estén al 100% a nivel táctico, sobre todo con los jugadores nuevos que se han incorporado. La adaptación de los fichajes no ha sido difícil, pero hay que darles tiempo“, afirmó el preparador luso.

Texto: Marca

Pedro Santos

Pedro Santos

Comentários

Novos Posts

Arquivo de Notícias

Vídeos