José Gomes, la piedra angular del proyecto más serio del Almería

José Gomes le ha dado estabilidad al banquillo del Almería. Con él, la entidad almeriense está firmando la mejor temporada de su historia. El entrenador portugués se ha convertido en la piedra angular del proyecto de Turki Al-Sheikh. El saudí apostó por el luso, que se había convertido en uno de sus viejos anhelos, y no se equivocó.

El próximo domingo frente a la Ponferradinatras la entrada del nuevo añoGomes batirá un nuevo récord. Y es que desde la era Al-Sheikh, un entrenador nunca había durado tantos encuentros en el banquillo almeriense. Dirigirá su 23º choque al frente del conjunto rojiblanco superará a José María Gutiérrez (22).

El de Matosinhos, que ha firmado la mejor primera vuelta de su carrera, ha dirigido a los unionistas en 22 partidosdos en los pasados playoffs, 19 de Liga y uno de Copa del Rey. Acumula un bagaje de 13 victorias, dos empates y siete derrotas. En lo que va de campeonato, ha batido varios registros en la historia del club: victorias consecutivas (6) y encuentros vencidos a domicilio (5).

De esta forma, se convertirá en el técnico con más partidos desde que el jeque se hizo con la propiedad del club en agosto de 2019. Tras un primer intento fallido de ascenso, el máximo mandatario del Almería pretende que a la segunda sea la vencida y su equipo haga realidad su sueñocodearse con los equipos de la mejor liga del mundo.

Así fue la victoria más contundente con Gomes

José Gomes se convirtió en el cuarto entrenador en dirigir a los indálicos desde que la nueva propiedad se hizo cargo del equipo, ya que nada más llegar destituyeron a Óscar Fernández, que había dirigido la pretemporada pero no llegó a estrenarse en el banquillo. Después estuvieron Pedro Emanuel, que permaneció en el cargo durante 14 partidosGuti y Mario Silva junto a Nandinho, con siete.

Turki Al-Sheikh, presidente honorífico del Al Hilal

El propietario del Almería aceptó la propuesta del Al Hilal para ser su presidente honorífico. De esta forma, el jeque saudí se compromete en ayudar en todos los aspectos técnicos, administrativos y constructivos del club sudanésAl-Sheikh también ostenta otros cargos como ministro de entretenimiento y asesor de la corte real saudí, además de poeta y productor.

Presupuesto aprobado

Por último, el club indálico celebró ayer la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobó el presupuesto para esta temporada, cuantificado en 28 millones de euros, ocho más que el pasado curso.

Foto e texto: Marca