Marca: “El mejor Almería de la historia”

El Almería espera que el 2021 sea un año ilusionante y que por fin pueda hacer su sueño realidad. Por el momento, va por el buen camino para que así sea. Con el ascenso como objetivo primordial, los andaluces son los firmes candidatos para estar la próxima temporada en Primera división junto a Espanyol y Mallorca, que son colíderes de la categoría y solo tienen un punto más que los rojiblancos.

Los números cosechados por los pupilos de José Gomes nunca antes se habían conseguido en los anales de la entidad almeriense, por lo que invitan al optimismo. Y es que, tras la victoria ante la Ponferradina en la anterior jornada, están firmando la mejor primera vuelta de su historia. Y eso que aún falta un partido por disputarse para que acabe.

De esta forma, los unionistas han conseguido 41 puntos en las 20 jornadas que se han disputado. Hasta ahora su récord lo tenían en la temporada 2012-13, donde consiguieron 38 puntos en 21 partidos. Precisamente, acabaron subiendo a Primera. Casualidades del destino, este fue su último ascenso a la máxima categoría.

Las alternativas

Este Almería va sobre raíles y hasta el momento está cumpliendo con el plan establecido. Se trata de un equipo muy sólido y fiable, pues suma 13 victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, ha superado su cifra de partidos ganados en el ecuador de la competición y es junto con el Espanyol el único equipo que ha conseguido tantos triunfos en lo que va de Liga. Unos registros propios a los de un equipo de ascenso directo.

Los andaluces acumulan la mejor dinámica desde su fundación, donde solo han perdido dos de los últimos 16 choques, precisamente frente a sus rivales directos. Desde que llegó la nueva propiedad al club, se construyó un proyecto ambicioso para ascender. Hasta la fecha, los números dictan que están dando los pasos oportunos para optar a ello.

Texto: Guilherme Sánchez, Marca

Pedro Santos

Pedro Santos

Comentários

Novos Posts

Arquivo de Notícias

Vídeos