José Gomes ha llegado a un acuerdo con el Al Taawon de Arabia Saudi para dirigirlo hasta final de temporada. El técnico portugués entrenó en la pasada campaña al Almería donde dejó varios récords y muy buen sabor de boca. Fue destituido por el jeque Turki Al-Sheikh pese a que el equipo estaba bien situado en puestos de playoff de ascenso. Gomes vuelve al campeonato saudí donde ya trabajó entre 2014 y 2018
En declaraciones difundidas por su agencia de comunicación 6 Pointer, el preparador comentó lo siguiente. “Tenía muchas ganas de volver a entrenar. La llamada del Al Taawon es un orgullo porque no es muy habitual que un mismo club recurra a un técnico por tercera vez. Estoy con energía y motivado”:
El trabajo de Gomes en el Almería fue positivo. Impulsó el fichaje de Sadiq que ahora ha triplicado su valor, dejó sello con un fútbol atractivo alcanzando los cuartos de final en la Copa del Rey Además, firmó la mejor primera vuelta de la historia del equipo, sumó seis victorias seguidas por primera vez en la historia del club (superando así las cinco de Unai Emery y Javi Gracia) y pulverizó los registros de partidos vencidos de forma consecutiva a domicilio, con un total de cinco. Todo ello, aplicando una fórmula de rotaciones revolucionaria mediante la cual llegó a cambiar el once inicial al completo en ocho ocasiones.
Sus anteriores experiencias en los banquillos, en el Reading de Inglaterra y en el Marítimo de Funchal de Portugal, también le sirvieron para lograr la permanencia en circunstancias muy adversas y contra todo pronoótico. En señal de gratitud por su gran labor, los aficionados del club inglés le agradecieron el milagro de la salvación celebrando un Día de Portugal en el Madejski Stadium en la última jornada de la Championship 2018-19.
Ahora, Gomes regresa de nuevo al fútbol de Oriente Medio donde, incluso, llegó a levantar la Saudi Super Cup con el Al-Ahli en la temporada 2016-17. Nuevo reto y otra etapa en la vida de este técnico que no descarta regresar a España. Propuestas no le faltaron tras salir de los Juegos Mediterráneo. Pero al final se ha decidido por volver a Arabia Saudí.
Texto e foto: AS