El entrenador del Almería, José Gomes, vive sus mejores momentos desde que aterrizó en la entidad indálica. El preparador luso hace honor a los orígenes de su país como tierra de conquistadores. Por el momento está cumpliendo con la hoja de ruta diseñada por el propietario del club, Turki Al-Sheikh, que es ascender a Primera división.
Está demostrando porqué apostaron por él. El equipo se ha asentado en puestos de playoffs tras coquetear durante varias jornadas con la parte baja de la tabla. Están a cinco puntos del ascenso directo, aunque cuentan con un partido menos. Atraviesan una de las mejores rachas de la categoría, solo superada por la del Mallorca, con siete partidos consecutivos puntuando.
Con un bagaje de cinco victorias (tres de ellas seguidas) y dos empates, el de Matosinhos ha igualado el mejor registro del curso pasado. Además, ha conseguido una de las mejores dinámicas del cuadro unionista en las últimas ocho temporadas. De seguir en esta línea durante los próximos choques, formaría a pasar parte de los entrenadores con mejores números en el club.
Está a cinco puntos de conseguir la tercera mejor racha en la historia del equipo andaluz, que hasta la fecha mantiene Lucas Alcaraz en la temporada 2011/12 tras conseguir seis victorias y cuatro empates consecutivos. Por otra parte, tiene otro récord a tiro. Y es que sumando dos victorias seguidas, a las tres que ya tiene, se haría con un repóker único. Sólo lo han conseguido Javi Gracia y Unai Emery.
El dueño del balón
José Gomes sigue perfilando al Almería a su imagen y semejanza. Es un técnico al que le gusta disponer del balón el mayor tiempo posible. Las estadísticas le dan la razón. Prueba de ello es que ha conseguido que el conjunto rojiblanco sea el equipo con más posesión de Segunda, con el 60,6%
Ver aqui e mais informação relacionada com este artigo.
Texto: Marca