Marca: Este Almería huele a Primera

El Almería viene demostrando a lo largo de toda la temporada que quiere estar el próximo curso en Primera división a toda costa. Los pupilos de José Gomes llevan tiempo presentado su candidatura a base de una gran estabilidad, que le ha permitido ser por el momento la única alternativa a Mallorca y Espanyol para conseguir el ascenso.

El proyecto del cuadro indálico sólo tiene un fin y cada vez está más cerca de lograrlo. La regularidad está siendo uno de los puntos fuerte del conjunto rojiblanco. Pues durante 12 jornadas consecutivas se mantuvieron firmes en la tercera posición, manteniendo el pulso con los equipos que ocupaban la parte alta de la clasificación.

En los últimos partidos, los andaluces tuvieron varias oportunidades de alcanzar el ascenso directo, pero hasta ayer no pudieron conseguirlo. Los tres puntos que consiguieron contra el Girona, los catapultó hacia el segundo puesto tras el pinchazo del Espanyol. Esta vez, sí aprovecharon la oportunidad y están a cinco puntos del Mallorca, que va líder.

Este proyecto es para ascender. No hemos ganado nada más que tres puntos. Hay muchos más en juego y vamos a seguir con la misma ambición y humildad durante cada partido. Este espíritu hay que mantenerlo hasta el final para poder ascender”, comentó Gomes tras el partido.

José Gomes vuelve al punto de partida de su gran reto

De esta forma, es la quinta vez en lo que va de temporada que los de Gomes se posicionan en dichas posiciones de privilegio, aunque en las otras ocasiones fue de forma efímera. Anteriormente, el equipo unionista también fue segundo en la jornada 2, 14 y 15 y se llegó a colocar líder en la 3.

Portería a cero

El resultado cosechado en Montilivi dejó otro dato más que significativo. Los indálicos no encajaron gol, algo que en los últimos encuentros se había convertido en una losa para los andaluces. Y es que durante 10 partidos consecutivos no dejaron su portería a cero.

Texto: Marca