El Almería no se sale de su hoja de ruta y se mantiene firme en la lucha por su objetivo principal, el ascenso. José Gomes ha hecho de su equipo en el más eficiente de su historia, y es que los números conseguidos por el cuadro indálico en lo que va de temporada invitan al optimismo.
Su regularidad a lo largo de todo el campeonato se muestra palpable en las estadísticas. Los pupilos del técnico portugués son el segundo mejor equipo actuando como visitante y el tercero como local. Unos números que se asemejan a los de solo un equipo en toda la categoría, los del Espanyol.
Los andaluces, que son segundos, siguen batiendo récords. En las 28 jornadas que se han disputado hasta el momento, los indálicos han sumado 55 puntos tras conseguir un balance de 17 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Esto se traduce en la consecución de 30 puntos en su estadio y 25 fuera de su feudo.
Para recordar unos guarismos similares habría que remontarse a dos temporadas muy especiales en la historia del equipo almeriense. En la 2006/07, que fue en la que se consiguió el primer ascenso a Primera, los unionistas sumaron 51 puntos en las mismas jornadas disputadas.
En dicho curso solo mejoraron un registro con respecto al actual, y es que consiguieron cinco puntos más actuando como locales. La 2012/13 también fue muy especial porque fue la del último ascenso conseguido. En ella, sumaron un total de 52 puntos en 28 jornadas.
Texto: Marca