José Gomes: “El Almería-Sevilla es una final de Copa anticipada”

El Juegos Mediterráneos acogerá, el próximo martes, el segundo derbi andaluz de la temporada para el Almería. Los indálicos se medirán al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en el feudo rojiblanco seis años después.

Por la propuesta de juego… el Almería es el Sevilla de Primera división”

El entrenador de la entidad almeriense, José Gomes, habló sobre su próximo rival en el torneo copero: “Por la propuesta de juego… el Almería es el Sevilla de Primera división. Es una final anticipada [risas]. Están luchando en la parte alta de la tabla con partidos de mucha calidad. No digo esto porque nos ha tocado el Sevilla. Hablamos de un equipo muy completo, que destaca sobre todo por su organización colectiva“.

Me gusta el rival que nos ha tocado… ahora mismo es el equipo que mejor está jugando al fútbol”

“Me gusta el rival que nos ha tocado. Me encanta su forma de jugar. Ahora mismo es el equipo que mejor está jugando al fútbol. Están muy organizados, son fuertes, juegan con intensidad y tienen una calidad tremenda. Es un rival al que nadie quería enfrentarse”, añadió.

Lopetegui estuvo en el Oporto y la gente tiene una buena imagen de él, es un entrenador serio y trabajador”

El técnico portugués también tuvo palabras de elogio para su homónimo en el banquillo hispalense: “Lopetegui estuvo en el Oporto y la gente tiene una buena imagen de él. Es un entrenador serio y trabajador. Tiene las ideas muy claras y las transmite con mucho poder a los jugadores. En 2019, ya nos enfrentamos en un partido de pretemporada cuando entrenaba al Reading”.

Sylla, Álvaro Giménez y Mollejo, en la órbita indálica

Por otro lado, el conjunto rojiblanco rastrea el mercado de fichajes en busca de un delantero y habría puesto su objetivo en Mamadou Sylla, delantero del Girona. En el caso de no conseguir su incorporación, tiene en la recámara a un viejo conocido del club, Álvaro Giménez. Eso sí, los unionistas tienen una fuerte competencia, ya que ambos delanteros también son pretendidos por Mallorca y Espanyol.

Además, la entidad indálica estaría muy cerca de hacerse con la cesión de Víctor Mollejo, que apenas está teniendo oportunidades en el Atlético de Madrid.

Texto e fotos: Marca